viernes, 16 de diciembre de 2022

16 de diciembre: Día de la lectura en Andalucía

La Junta de Andalucía instituyó el 16 de diciembre como Día de la Lectura en Andalucía recordando la fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927, acto que daría lugar a la Generación del 27.

Este Día de la Lectura 2022 se dedica a la Autora del Año Cecilia Böhl de Faber, conocida como Fernán Caballero, una escritora con una obra llena de audacias narrativas que determina la historia literaria del siglo XIX y que demostró una decidida vocación creativa entrando, a veces, en contradicción con sus ideas tradicionales y con algunos planteamientos de su moralidad conservadora. 

Retrato de Cecilia Böhl de Faber, Fernán Caballero. Wikipedia

 

El acto central del Día de la Lectura comenzará en Málaga el 16 de diciembre a las 12:00 horas con la lectura de la alocución ciudadana La lectura invencible y continuará con una conferencia sobre la Autora del Año a cargo del escritor y profesor Antonio A. Gómez Yebra. El objetivo es acercar a los más jóvenes a la vida y obra de la autora Cecilia Böhl de Faber. En el acto participará el alumnado del IES Cánovas del Castillo y del IES Picasso.

 

 

 

todotecnologia-eso.blogspot.com

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de escribir, recuerde que "todotecnologia-eso" es un blog educativo. Cuide su lenguaje. Gracias.