Mostrando entradas con la etiqueta Georg Simon Ohm. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Georg Simon Ohm. Mostrar todas las entradas

miércoles, 8 de mayo de 2024

Genially sobre la Ley de OHM (2º ESO)

Hola. En este Genially creado por José Manuel Diez Moronta (blog: Techno Know How) podemos repasar la Ley de OHM (2º ESO). La ley de Ohm está considerada como la ley fundamental de la electricidad.

 Georg Simon Ohm (1789-1854) fue un físico y matemático alemán. Ha pasado a la historia por ser el primero en publicar y establecer de forma experimental la relación entre las tres magnitudes eléctricas básicas: tensión, intensidad y resistencia. En su honor la unidad de resistencia en el SI lleva su nombre, el ohmio (Ω).

Ley de Ohm para CC: "En los extremos de un conductor la intensidad de la corriente eléctrica (I) que circula por el mismo es directamente proporcional a la tensión (U) aplicada e inversamente proporcional a la resistencia (R)". 

Matemáticamente: I = U / R

 

 

Fuente: IES Parque de Monfragüe (Plasencia). Techno-Knowhow

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Ley de Ohm para CC

Hola, buenos días. En el siguiente vídeo puedes ver una explicación de la Ley de OHM:

Ley de OHM. Fuente: todotecnologia-eso.blogspot.com 


todotecnologia-eso.blogspot.com