viernes, 1 de enero de 2016

Dibujo Técnico on-line con Mongge


http://www.mongge.com/educacion/dibujo-tecnico/

Mongge es un proyecto online de Dibujo Técnico diseñado para facilitar el estudio y la difusión de problemas geométricos orientados a la Educación Secundaria.

En Mongge, se reproducen las técnicas de dibujo en papel, con regla y compás, y, al mismo tiempo, se aprovechan todas las facilidades que aporta el ordenador para agilizar los procesos mecánicos de dibujo y centrarse en la investigación y resolución de problemas geométricos.

Los ejercicios creados con Mongge se pueden resolver online pero si lo prefieres también podrás imprimirlos y resolverlos en papel.



Gaspard Monge (1746-1818)
todotecnologia-eso
Gaspard Monge fue un matemático y físico francés considerado el inventor de la geometría descriptiva. La geometría descriptiva es la que nos permite representar objetos tridimensionales sobre una superficie bidimensional (plano).

Existen diferentes sistemas de representación que sirven a este fin, como la perspectiva cónica, el sistema de planos acotados, etc. pero quizás el más importante es el sistema diédrico, también conocido como sistema Monge, que fue desarrollado por Monge en su primera publicación en el año 1799.

Monge participó en el Comité de Pesas y Medidas que instauró el sistema métrico decimal, fue Ministro de Marina y de las Colonias durante la Revolución francesa, profesor de la Escuela Normal de París, y en 1794 participó en la fundación de la Escuela Politécnica, en la que dio clases de geometría descriptiva durante más de diez años. Murió en París el 28 de agosto de 1818.

El gran matemático carecía de destreza manual y tenía indicios de tartamudez, pero fue un excelente pedagogo, admirado tanto por sus colegas como por sus alumnos.

En 1989, con motivo del bicentenario de la Revolución Francesa, Francia le rindió homenaje y trasladó sus restos al Panteón de Hombres Ilustres de París.

Fuentes de la entrada:

todotecnologia-eso.blogspot.com.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de escribir, recuerde que "todotecnologia-eso" es un blog educativo. Cuide su lenguaje. Gracias.