martes, 20 de febrero de 2024

II Congreso Nacional de Tecnología e Ingeniería en la Educación. Feb. 2024

Póster II Congreso Nac. Tecnología e Ing. en la Educación  Fuente
Hola, buenos días. Con una participación de más de 250 asistentes de toda España, el 16 y 17 de Febrero de 2024 se ha celebrado el 2º Congreso Nacional de Tecnología e Ingeniería en la Educación en la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. 

Esta segunda edición está organizada por la Asociación Andalucía STEM, el Centro de Profesorado de Málaga (código actividad 242922GE080) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UMA e impulsada de forma conjunta por las Asociaciones Andalucía STEM y la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA Andalucía).

Calendario de las sesiones. Fuente

Después de la presentación, el congreso empezó con la intervención de Mario Nemirovsky de Innova IRV tratando el tema: "La microelectrónica: una oportunidad de futuro". Después siguieron diferentes ponencias sobre distintos temas de interés como Arduinoblocks, IA y robótica. 

En la sesión de tarde las conferencias fueron sobre drones, Cansat, teledetección y experiencias de éxito STEM como impresión 3D o un interesante escape-room educativo desarrollado por M. Carmen León y M. Carmen Mena. El sábado se continuaron las exposiciones de distintas experiencias de éxito STEM como la desarrollada en el IES Los Montecillos de Coín por la profesora Trinidad Martín Carnero. En la última parte del congreso se desarrollaron varios talleres simultáneos. Dichos talleres tienen una aplicación práctica en el aula y en el taller.

Aquí podemos ver algunas fotografías del congreso:









Fuente imágenes: todotecnologia-eso

* Programa 2º Congreso Nac. Tecnología e Ingeniería en la Educación. PDF

todotecnologia-eso.blogspot.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de escribir, recuerde que "todotecnologia-eso" es un blog educativo. Cuide su lenguaje. Gracias.